Garantía

POLÍTICA DE VENTAS Y DE RESPALDO AL CLIENTE

Consumibles de Impresión:

Cartuchos de tinta para inkjet, cartuchos de toner para láser o fotocopiadora, cintas para matriz de punto.
Marcas Compatibles InkPower, Ameriprint, New Ameriprint y ColorJet : Garantía 1 año (1) Marcas Originales y Otras Marcas Compatibles: Garantía de funcionamiento por 3 meses (2). Marca HP: Garantía del fabricante, a través del teléfono gratuito 000 40 54 177 Marca Epson: Garantía del fabricante, a través del teléfono gratuito 000 40 52 10 067.

Aclaraciones: A-Districomp S.A. (la Empresa) garantiza los consumibles de impresión hasta el momento en que son instalados y se comprueba su buen funcionamiento. B- La garantía pierde vigencia para todas las marcas compatibles y originales así como también para los mismos productos rellenados por la Empresa si al momento de recibirse en Service Oficial los productos no tienen el peso mínimo aceptable para su reclamo. Para obtener información sobre el peso mínimo aceptable de cada producto para validar su garantía, la misma deberá ser solicitada por el cliente en el Service Oficial. C- La Empresa no se hará responsable por los cartuchos y/o toners que habiendo sido dejados en algún local de ventas para su rellenado, no sean retirados por el cliente en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de recepción.

Medios de Almacenamiento: Discos Ópticos, Magneto-Ópticos, DataCartridge

Garantía de funcionamiento 6 meses.

Aclaraciones: A- La Empresa no aceptará reclamos por la pérdida o los perjuicios sufridos en la información almacenada en estos productos, bajo ningún concepto o bajo cualquier situación en ninguna de las marcas comercializadas.

Joysticks, Mouse, Parlantes, Micrófonos, Teclados, Adaptadores, Conectores, Mousepads, Soportes, Productos de Limpieza, Herramientas, Porta CDS, Cables.

Marca Genius: Garantía de funcionamiento por 1 año (2)
Marca Kolke: Garantía de funcionamiento por 1 año (2)

Aclaraciones: A- En ningún caso esta garantía supone el cambio del producto defectuoso por un producto nuevo.


Teléfonos Celulares - Monitores - Networking – Multimedia – Notebooks y Tabletas:

La garantía depende del modelo y del fabricante.


HP Recertificado de Fabrica -- 3 Meses de Garantía por HP
Tabletas KOLKE - 6 Meses de Garantía
Teléfonos Celulares - 6 meses de Garantía
Otros: ver en el empaque de cada producto

Periféricos - Maquinas de Oficina - Monitores - Networking - Multimedia:

Impresoras, Lectoras Grabadoras de CD/DVD, Hubs, Tarjetas de Red, Tarjetas de Video, Tarjetas de Sonido, UPS, Modems, Cámaras de Video, Cámaras Fotográficas Digitales, Accesorios para Cámaras Fotográficas Digitales, Tabletas Digitalizadoras, Calculadoras, Pendrives, Tarjetas de Memoria, Unidades de reproducción de video y música (MP3, MP4, MP5) Destructoras de documentos, Guillotinadoras, Encuadernadoras.

Marca Fellowes: Garantía de Funcionamiento 2 año y Garantía independiente por Cuchillas 7 años (1)
Marca HP: Garantía de 1 año (sin incluir pilas) por defectos de producción y materiales.
En caso de mal funcionamiento del producto, la garantía incluye la reparación o el reemplazo del mismo.
Se excluyen de la garantía los daños ocasionados por golpes, roturas, excesos de voltajes, humedad, salitre y ácidos.
Marca Brother: Garantía de 1 año. En caso de mal funcionamiento del producto, la garantía incluye la reparación o el reemplazo del mismo. Se excluyen de la garantía los daños ocasionados por golpes, roturas, excesos de voltajes, humedad, salitre y ácidos. Los defectos o malfuncionamientos de los cabezales de las impresoras están cubiertos por un periodo de 5 días corridos desde la fecha de facturación.

El uso de cartuchos de marca diferente a la del fabricante del producto limita la garantía, dejando sin la misma los problemas en los cabezales.

Monitores Marca Kolke:
Garantía de 1 años y por Píxeles quemados
Monitor 15 Pulgadas- 3 Píxeles quemados
Monitor 17 Pulgadas- 4 Píxeles quemados
Monitor 19 Pulgadas- 5 Píxeles quemados

TV JVC:
Garantía de 3 años
Por Pixeles: Se permite un máximo de 3 pixeles encendidos o 3 pixeles apagados o un total de 5 sub-pixeles irregulares.
Luz de fondo de panel plano (garantía limitada de 12 meses de panel plano)

Otras Marcas: Garantía de funcionamiento por 3 meses (2)

Aclaraciones: Los defectos o malfuncionamientos ocasionados por descargas eléctricas no están cubiertos por la garantía.

Mobiliario:
_Mesas, Sillas y Muebles en General: Garantía 6 meses (4)

Papelería en General:
_
Elementos Básicos de Escritorio, Adhesivos, Talonarios, Formularios, Carpetas, Biblioratos, Papeles, Etiquetas, Sobres, Elementos de Escritura manual.

Las Marcas de Papelería: Garantía de funcionamiento por 3 meses (2)

Todos los plazos de garantía comienzan indefectiblemente a partir de la fecha de compra y solo tienen vigencia y validez con la presentación de dicha factura en el Service Oficial. El tiempo de reparación es variable y depende de cada producto.

Productos de 2da Calidad:
Los productos de Segunda Calidad NO cuentan con Garantía

 

Ninguna Garantía es aplicable en cualquiera de los casos:

* Desgaste normal o daños resultantes de uso normal del producto.
* Uso incorrecto, uso indebido, negligencia o accidente
* Incompatibilidad o rendimiento deficiente debido al hardware, software de la computadora o unidad lecto-grabadora que se utilice.

En caso de aceptarse la devolución de un producto, ésta será siempre con nota de crédito o recibo a cuenta, en ningún caso se aceptan devoluciones de efectivo o anulación de vouchers de tarjetas de crédito aun cuando la compra inicial haya sido en esas condiciones.

Para que se pueda cambiar un producto fallado, por otro nuevo en la aplicación de la garantía, el producto fallado deberá estar en perfecto estado de conservación, sin uso y con los elementos de empaque completos y en perfectas condiciones. Los cambios de productos fallados por nuevos están sujetos a disponibilidad de stock.

La Empresa no se hará responsable de ningún daño directo o indirecto, que pudiere ser consecuencia de defectos o fallas de cualquier producto vendido. Los defectos o malfuncionamientos ocasionados por el uso incorrecto del producto invalidan la garantía.

IMPORTANTE: Si el producto no fuera retirado por el cliente dentro del plazo de 90 días a contar desde la fecha de recepción del mismo, será considerado abandonado , quedando la Empresa facultada a darle el destino que considere pertinente sin necesidad de informarlo previamente al cliente.

El service oficial de los productos que están en período de garantía debe consultarse en el Service Oficial de la Empresa sito en Colonia 1494 de Lunes a Viernes de 9 a 18hrs. y Sábados de 9 a 12 hrs., o por el teléfono 2402 8191 o por mail a consultas@serviceoficial.com.uy

Por reparaciones o service de productos que ya no están en período de garantía, consultar en el Service Oficial sito en Colonia 1494 de Lunes a Viernes de 9 a 18hrs. y Sábados de 9 a 12 hrs., o por el teléfono 2402 8191 o por mail a consultas@serviceoficial.com.uy

Referencias:
(1) Comprende la reparación del producto o cambio por un producto nuevo de ser necesario. (2) Comprende la reparación del producto solamente, no incluye ni supone el cambio del producto defectuoso por un producto nuevo.
(3) Son 5 hábiles días desde la fecha de facturación.
(4) Comprende la reparación y/o acondicionamiento para productos usados y garantidos, y el cambio por un producto nuevo si el producto fallado no presenta uso y se encuentra en perfecto estado.

El cliente es consciente expresamente que todos los datos que surjan de las facturas así como toda otra información comercial en posesión de la Empresa fruto de la relación entre ambos, podrán ser utilizados por la misma, conformando con ello una base de datos de contenido comercial, los mismos podrán ser comunicados a terceros que soliciten referencias e información comercial y/o crediticia de los clientes. La información a tratar y comunicar podrá abarcar tanto datos personales e información comercial, como compras realizadas, antigüedad, límite de crédito, forma de pago e incumplimientos, entre otros.